PIERNAS CANSADAS

     Drenaje Linfático Manual o Podal               en Valencia

 

En esta época del año es muy común padecer molestias de pesadez, hinchazón y dolor de pies o piernas, bien porque nuestra actividad nos hace estar demasiado tiempo sentado o justo lo contrario, de pie.

El cuerpo como todos sabemos, necesita movimiento y descanso regular para que nuestros líquidos corporales, hagan sus funciones correctamente. Pero la gran mayoría de las veces esto no se cumple, la sociedad en la que vivimos y las actividades que realizamos nos lleva al sedentarismo o a estar múltiples horas de pie sin apenas movimiento.

La retención de líquidos o la fatiga en las piernas, no es casual en estos casos, por eso es muy importante beber líquidos (agua o infusiones diuréticas) para ayudar a eliminar y realizar ejercicio.

Si las molestias son persistentes, es recomendable ponerse en manos de un profesional para facilitar el drenaje.

Uno de los métodos más adecuados, es el Drenaje linfático manual. Se puede realizar mediante la Reflexología Podal, trabajando únicamente los pies de forma refleja o bien mediante un Masaje específico en aquellas zonas de nuestro cuerpo donde sea necesario, para activar la zona y dirigir dicho líquido hacia los ganglios linfáticos para facilitar su drenaje (eliminación).

Con ambas técnicas los resultados son inmediatos, comprobarás como nada más bajar de camilla la sensación es totalmente diferente, ligera, sin pesadez ni dolor en el caso de que hubiese, además de sentir un gran efecto relajante en todo el cuerpo.

 

Reflexología Podal

Reflexología: Una terapia complementaria reconocida y recomendada por la OMS

 

reflexologia podal

¿En qué consiste la Reflexología Podal?

Se trata de una técnica milenaria, que consiste en aplicar presión sobre distintos puntos reflejos, localizados en los pies.

En los pies, tenemos un gran número de terminaciones nerviosas, que al trabajar sobre ellas (puntos reflejos) se activan mandando la información al cerebro y éste al recibirla, emita una señal a la zona que se está manipulando en ese momento.

Existe un mapa podal que nos indica donde está localizada cada parte de nuestro organismo. Está basado en el estudio de diez líneas longitudinales que atraviesan todo nuestro cuerpo, desde la cabeza a los pies y tres horizontales que lo separa en cabeza/hombros, tórax/abdomen y pelvis. Un ejemplo; el hígado se encuentra en el lado derecho de nuestro abdomen, por lo tanto, aparecerá en el pie derecho, el bazo que lo tenemos en el lado izquierdo, se mostrará en el pie izquierdo, los riñones como son dos, uno a cada lado de nuestro cuerpo, se verán reflejados uno en cada pie y en el caso del estómago, páncreas, intestinos, etc…. que se encuentran en la parte central de nuestro cuerpo, se dividirá  y habrá una parte de ellos en cada pie.

Con la Reflexología podal, vamos a poder trabajar la totalidad del ser, desde el sistema nervioso, endocrino, circulatorio, respiratorio, huesos … Pero a la vez, vamos equilibrar aquellas partes de nosotros mismos que no son tan visibles y que muchas veces son las desencadenantes de nuestros malestares físicos, como son la parte mental y emocional. De ahí que se le conozca como una terapia integral y holística.

Se trata de una de las terapias más completas que existe. La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció esta terapia como paliativa para el dolor, llegando a recomendarla por sus grandiosos resultados.

¿Qué podemos tratar con la Reflexología?

Dolores de espalda y articulaciones (incluidas hernias discales, dificilmente manipulables directamente con masaje)

Depresión, ansiedad, estrés…

Problemas Digestivos, gastritis, acidez

Problemas Genito-urinarios

Asma, faringitis, bronquitis

ATM (Trastornos de articulación mandibular), insomnio

Eliminación de toxinas (activación de sistemas circulatorio y linfático)

Entre otras

La Reflexología podal, no se trata de un simple masaje, es mucho más. Es un tratamiento que mejora o previene cualquier tipo de desequilibrio en tu salud y además te proporciona una gran relajación y un alto nivel de bienestar.

datos-blog

 

 

 

Terapias Naturales

 

Reflexología Podal, Flores de Bach, Reiki y Quiromasaje Valencia

terapias naturales

Las terapias naturales, llevan trabajándose miles de años en una gran diversidad de culturas, fundamentalmente en oriente, aunque se ha demostrado que un gran número de ellas, también eran aplicadas por chamanes e  indios americanos.

Su esencia y principios, han permanecido anclados y ampliados  a lo largo de los años. Científicos y médicos de todas las partes del mundo, cada vez se ven más atraídos por el estudio de las mismas con el fin, de conocer el por qué de los beneficiosos resultados que se obtienen durante y tras su aplicación.

La particularidad más importante a tener en cuenta en muchas de las terapias naturales, es su integridad, es decir, trata a la persona como un todo, a diferencia de la medicina tradicional, que es mucho más especializada. Cuando hablamos de integridad, nos estamos refiriendo a la parte física, emocional, mental y espiritual.

Un desequilibrio parcial, si no es tratado a tiempo, hará que poco a poco se perturben el resto y provoque un desequilibrio general.

Para que no suceda esto, existen Terapias como; la Reflexología Podal, el Reiki, la acupuntura, la Kinesología… que trabajan de una forma global a la persona, por eso se les denomina holísticas. Aunque su finalidad siempre es preventiva, para evitar cualquier tipo de alteración, en la gran mayoría de los casos, se utilizan como tratamiento para volver al equilibrio inicial.

Recuerda que no debes esperar demasiado, las terapias naturales son grandes aliadas de la medicina tradicional y como tal, puedes utilizarlas de forma complementaria.

En Terapias Naturales Montes, te ayudamos a retomar el equilibrio en tu salud y proporcionarte durante la sesión, un gran bienestar.

datos-blog

Terapias Naturales en Valencia, Reflexología Podal, Quiromasaje, Reiki Usui, Flores de Bach, Drenaje linfático y Masaje Metamórfico