Acupuntura

acupuntura

La Acupuntura es una de las técnicas empleadas en la Medicina Tradicional China desde hace más de 3000 años de antigüedad.

Se trata de una Terapia Integral en la que el Cuerpo, Mente y Energía, se ven como un todo.

Existen en el cuerpo doce Meridianos Principales en los cuales encontramos más de 360 puntos acupunturales, y en los que cada uno de ellos tiene unas funciones concretas.

A través de los Meridianos o canales, circula nuestra energía vital o Qi. Cuando se presenta un dolor o cualquier tipo de patología, nos está indicando que dicha energía no está circulando correctamente.

Para el tratamiento con Acupuntura, se utilizan unas agujas que son tan finas  como un pelo y se punturan en los puntos necesarios para paliar o reequilibrar. Dicho proceso se realiza siempre con agujas de un solo uso (desechables), son prácticamente indoloras, incluso en ocasiones no se percibe la inserción de la misma.

La función que realizan, es la de hacer circular el Qi por todo nuestro cuerpo haciendo  que poco a poco todo vuelva a la normalidad (equilibrio).

La Acupuntura junto con otras técnicas de la MTC como la Moxibustión,  Ventosas (Cupping), Auriculoterapia…

               

Ayudan a reestablecer algunos desequilibrios como:

-Ansiedad, Depresión, Insomnio…

-Adicciones como el tabaco, alcohol..

-Alergias, Asma Bronquial, Rinitis..

-Gastritis, estreñimiento, diarreas…

-Cefaleas, Migrañas

-Hipertensión, Hiper o Hipotiroidismo, Diabetes, Obesidad…

-Infertilidad Femenina o Masculina

-Dismenorrea, Menopausia..

-Dolores Agudos o Crónicos de todo tipo

-Problemas circulatorios o linfáticos

-Vértigos, Acúfenos (Tinnitus), disfunciones visuales…

Contacta con Terapias Naturales Montes y solicita información de forma personalizada para tu tratamiento de Acupuntura en Valencia.

 

Terapias Naturales en Valencia, Acupuntura, Reflexología Podal, Quiromasaje, Reiki Usui, Flores de Bach, Drenaje linfático y Masaje Metamórfico