FASCITIS PLANTAR

¿Dolor en planta de pie y/o talón?

La fascitis plantar puede aparecer por diferentes causas, desde el uso de un calzado inapropiado, mala praxis del deporte sobre pavimentos o firmes inelasticos, a una mala pisada provocada provocada por otras dolencias distintas (dolor en rodillas, tensión en musculatura gemelar, lumbalgias o ciáticas)

Estos factores etiológicos, hacen que se vayan produciendo sobrecargas en el pie y que aparezcan inflamaciones y tensión de la fascia.

¿Cómo tratamos la fascitis plantar?

La fascitis suele provocar un dolor punzante en la zona del talón, que se acentúa de una forma más aguda cuando el pie ha estado un tiempo prolongado a reposo y se vuelve a reiniciar el paso

Es muy importante corregir las causas que han provocado la patología para que no se vuelva recidivante o crónico revisando; el calzado, aumento de peso, molestias en músculos de gemelos, tendón de aquiles, lumbares….

Es imprescindible realizar un buen diagnóstico, esto va a facilitar llegar al origen del problema y poner la solución al mismo. El tratamiento específico va a aliviar de una forma más rápida los síntomas. Va a corregir el origen y evitar la prolongación del problema en el tiempo y su posible cronificación.

En Terapias Naturales Montes, tratamos la fascitis plantar mediante técnicas manuales y/o acupuntura tradicional china con unos resultados muy satisfactorios, sin la necesidad de hacer uso de tratamientos más agresivos como los antiinflamatorios e incluso  intervenciones quirúrgicas.

Pide información sobre  todos los tratamientos que se realizan en Terapias Naturales Montes Telf. 666 34 24 03 -Cita Previa