Reflexología Podal

Reflexología: Una terapia complementaria reconocida y recomendada por la OMS

 

reflexologia podal

¿En qué consiste la Reflexología Podal?

Se trata de una técnica milenaria, que consiste en aplicar presión sobre distintos puntos reflejos, localizados en los pies.

En los pies, tenemos un gran número de terminaciones nerviosas, que al trabajar sobre ellas (puntos reflejos) se activan mandando la información al cerebro y éste al recibirla, emita una señal a la zona que se está manipulando en ese momento.

Existe un mapa podal que nos indica donde está localizada cada parte de nuestro organismo. Está basado en el estudio de diez líneas longitudinales que atraviesan todo nuestro cuerpo, desde la cabeza a los pies y tres horizontales que lo separa en cabeza/hombros, tórax/abdomen y pelvis. Un ejemplo; el hígado se encuentra en el lado derecho de nuestro abdomen, por lo tanto, aparecerá en el pie derecho, el bazo que lo tenemos en el lado izquierdo, se mostrará en el pie izquierdo, los riñones como son dos, uno a cada lado de nuestro cuerpo, se verán reflejados uno en cada pie y en el caso del estómago, páncreas, intestinos, etc…. que se encuentran en la parte central de nuestro cuerpo, se dividirá  y habrá una parte de ellos en cada pie.

Con la Reflexología podal, vamos a poder trabajar la totalidad del ser, desde el sistema nervioso, endocrino, circulatorio, respiratorio, huesos … Pero a la vez, vamos equilibrar aquellas partes de nosotros mismos que no son tan visibles y que muchas veces son las desencadenantes de nuestros malestares físicos, como son la parte mental y emocional. De ahí que se le conozca como una terapia integral y holística.

Se trata de una de las terapias más completas que existe. La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció esta terapia como paliativa para el dolor, llegando a recomendarla por sus grandiosos resultados.

¿Qué podemos tratar con la Reflexología?

Dolores de espalda y articulaciones (incluidas hernias discales, dificilmente manipulables directamente con masaje)

Depresión, ansiedad, estrés…

Problemas Digestivos, gastritis, acidez

Problemas Genito-urinarios

Asma, faringitis, bronquitis

ATM (Trastornos de articulación mandibular), insomnio

Eliminación de toxinas (activación de sistemas circulatorio y linfático)

Entre otras

La Reflexología podal, no se trata de un simple masaje, es mucho más. Es un tratamiento que mejora o previene cualquier tipo de desequilibrio en tu salud y además te proporciona una gran relajación y un alto nivel de bienestar.

datos-blog